jueves, 7 de mayo de 2015

Regulación Interna. Uso de RRSS y dispositivos móviles en el centro

El centro educativo, tras los múltiples casos de indisciplina y problemas entre  los miembros de la comunidad educativa, contempla como necesario marcar una serie de medidas que garanticen el uso adecuado de las redes sociales dentro del centro y en general del uso de los diferentes dispositivos móviles que los alumnos siguen utilizando dentro del centro y que permiten acceder a ellas, incluyendo archivos de todo tipo con consecuencias muy difíciles de resolver. Tomando las siguientes medidas.

  • El uso de cualquier dispositivo móvil dentro del centro no está permitido.
  • En el caso de que se trabajen materias que los utilicen como herramienta educativa, (nebooks, tabletas, smartphone, o similar), el profesor de la materia lo autorizará y velará por su correcto uso.
En cualquier caso  debemos concienciarnos de:
  1. Alumnos, docentes y familias, las redes sociales que tantas posibilidades de comunicación, aprendizaje y otras aplicaciones tienen. También por la misma razón se convierten en algo muy peligroso con un uso incorrecto
  2. El centro promoverá  el uso de las nuevas tecnologías, siempre con un uso educativo y acorde con los currículos actuales.
  3. Será una falta muy grave, incluida en el Reglamento de Régimen interno subir imágenes o vídeos u otro material a la red, dentro del centro o realizados en el mismo
  4. El centro estará en permanente contacto con las familias para cualquier aclaración, acuerdo y apoyo.
  5. El centro velará por la imagen digital de los alumnos, con el software adecuado en los ordenadores de uso común dentro de las aulas.
  6. Recordad cuidar vuestra reputación, no compartir información privada
  7. Cualquier duda o problema, comentarlo con vuestro profesor, tutor o equipo directivo del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada